Andamio convertible escalera

Categorías

Si ya conoces qué son escaleras y andamios, pero aun no puedes decidir cuál es la mejor opción para ti, te invitamos a conocer nuestras escaleras andamio de construcción y obra. Se trata de una solución versátil que se puede ajustar y transformar para adaptarse a diferentes necesidades y tareas en altura.

¿Qué es un andamio escalera?

Para definirlo de una forma sencilla, se puede decir que es “una escalera que se hace andamio”. Esto significa que es una combinación de andamios con escaleras que ofrece gran versatilidad para las obras, ya que permite que los trabajadores puedan realizar sus labores tanto desde los laterales del andamio como de la plataforma superior.

Criterios para elegir una plataforma de andamio con escalera

Este tipo de estructuras son muy versátiles y permiten el trabajo multitarea, por lo que es indispensable tomar en consideración que cumpla con los estándares de seguridad para mantener la integridad de todos los trabajadores.

  • Capacidad de carga: es importante validar que la escalera andamio tenga una capacidad de carga suficiente para poder soportar los esfuerzos que se le desea aplicar. Te recomendamos elegir andamios con gran capacidad de carga como los que te ofrecemos en Persum si van a trabajar varios trabajadores a la vez.
  • Seguridad: verifica que el andamio escalera cuente con una plataforma antideslizante que proporcione una superficie segura y estable para que los trabajadores realicen tareas en altura. Además, debe contar con barandillas de seguridad para prevenir caídas y proporcionar seguridad adicional.
  • Certificaciones: uno de los aspectos más importantes a chequear al momento de elegir un andamio escalera de aluminio, es que cuente con todas las certificaciones necesarias que te permitan comprobar que se trata de un producto seguro de acuerdo a las regulaciones europeas.

¿Dónde comprar una escalera tipo andamio?

Es fundamental elegir cuidadosamente el proveedor de este tipo de elementos de trabajo, ya que de su calidad depende la seguridad de los trabajadores. En Persum comprendemos la importancia de la seguridad, por lo que nos especializamos en la fabricación y venta de escaleras convertibles en andamios certificados y homologados de acuerdo a la normativa vigente.

Además, te ofrecemos los mejores precios de escalera tipo andamio de aluminio, para que puedas elegir entre una gran variedad de opciones que se adapten a tu necesidad.

Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar una escalera andamio?

Este tipo de escalera ofrece muchas posibilidades para realizar trabajos en altura, ya que se trata de un tipo de una estructura de trabajo que combina las características de una escalera tradicional con las funcionalidades de un andamio.

¿Cuándo hay que usar un andamio en lugar de una escalera de mano?

Los andamios son de gran utilidad en diversas situaciones, y son preferibles en casos como los que se mencionan a continuación: • Si la altura de trabajo es considerable, ya que los andamios proporcionan una plataforma de trabajo más estable y segura. • Cuando la tarea a realizar tomará mucho tiempo, ya que las escaleras de mano pueden resultar incómodas para trabajos prolongados. • Si la tarea implica moverse constantemente dentro de un área amplia o cubrir una gran extensión. • Cuando se va a utilizar una cantidad considerable de herramientas o materiales. • En caso de que deban trabajar dos o más personas en el mismo espacio.

× ¿Te ayudamos?