Andamios de aluminio móviles

Categorías

La mejor opción en andamios móviles de aluminio

Los andamios móviles de aluminio son opciones ideales para realizar trabajos en obra y trabajos industriales, por su ligereza, practicidad y gran durabilidad. Nuestros andamios están homologados y son perfectos para profesionales de la construcción, trabajos de reformas y tareas de mantenimiento (tanto en interior como en exterior).

Se pueden encontrar diversas clases de andamios móviles de aluminio en el mercado, pero no todos son adecuados para todo tipo de trabajos en altura y que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias. Existen normativas específicas en materia de seguridad que rigen las condiciones que deben cumplir los andamios móviles de aluminio para ser seguros en este tipo de actividad.

Cuando se habla de andamios móviles de aluminio, se trata de aquellas estructuras que deben ser fabricadas según las normas UNE EN 1004-1:2021 y UNE EN 1004-2:2022, que rigen todo lo referente al montaje, desmontaje, dimensiones, cargas y requisitos de seguridad que deben tener estos elementos de trabajo.

La importancia de elegir andamios móviles de aluminio certificado

Cumplir con la normativa es indispensable para la seguridad de los trabajadores, por lo que cualquier fallo puede desencadenar terribles accidentes.

La certificación de un andamio móvil de aluminio indica que se ha sometido a las pruebas necesarias para asegurar que su montaje es seguro, cumple con la altura máxima y distancia de seguridad entre plataformas, y asegura el correcto comportamiento en distintas situaciones para todo tipo de trabajos profesionales.

Esto permite que las estructuras sean seguras y reduzcan el riesgo de accidentes.

Características de los andamios certificados de aluminio

Para que una torre móvil o andamio móvil de aluminio cumpla con la normativa, es necesario que cumpla las siguientes características de seguridad:

  • Su fabricación debe realizarse con materiales de alta calidad, que permitan diferentes capacidades de carga.
  • Debe disponer de un sistema de montaje y desmontaje seguro mediante barandillas de protección.
  • Es fundamental que cuente con estabilizadores, barandillas y rodapié incorporados para cualquier altura.
  • Debe respetar la distancia máxima entre el suelo y la primera plataforma (3,40 m), así como la distancia entre las siguientes plataformas (2,25 m).

¿Por qué comprar un andamio móvil de aluminio?

Los andamios móviles de aluminio ofrecen grandes ventajas para los profesionales que requieran de una estructura móvil de trabajo en altura. Una de estas ventajas son los materiales de fabricación que utilizamos en Persum, ya que son altamente resistentes y ligeros, por lo que son sencillos de transportar, montar y desmontar, disminuyendo los costes de traslado y mano de obra.

Por otra parte, los andamios móviles de aluminio tienen gran durabilidad, debido a que es un material resistente a la corrosión y pueden ser usados en zonas con climas adversos. Esto asegura una gran durabilidad al comprar un andamio de aluminio para uso profesional.

Estas son características que han provocado que la venta de andamios de aluminio de seguridad se incremente entre los profesionales que requieren de estas estructuras.

En Persum encontrarás los andamios móviles de aluminio más variados y de la más alta calidad, para que puedas realizar todo tipo de trabajo en altura minimizando el riesgo. Nuestros andamios móviles de aluminio ofrecen gran estabilidad, durabilidad y seguridad para realizar trabajos en altura, tanto en interior como en exterior. Puedes elegir entre andamios móviles de aluminio tubulares o rectangulares.

Preguntas frecuentes – FAQ

¿Cuántos tipos de andamios móviles hay?

Hay distintas formas de clasificar los andamios móviles de aluminio: bien sea por el tipo de perfil que se utiliza para su fabricación (tubulares o rectangulares), como por la configuración que estos tengan. En función a esto, podemos decir que los tipos de andamios móviles más comunes son los siguientes:

  • Andamios móviles tubulares (plegables, con escaleras)
  • Andamios móviles rectangulares (telescópicos, modulares, plegables)
  • Andamios móviles rectangulares convertibles a escaleras

¿Qué diferencia hay entre andamios móviles tubulares y rectangulares?

La diferencia principal es el tipo de perfil utilizado en cada una de estas estructuras. Para los andamios móviles tubulares, en Persum, utilizamos tubos de 50 mm de diámetro con un espesor de 1,8 mm. Mientras que para los andamios móviles rectangulares, usamos perfiles tipo viga de 75 y 63 mm con un espesor de 1,3 mm.

¿Cuáles son los andamios móviles más utilizados?

Los andamios móviles más utilizados suelen ser los de aluminio, por su ligereza y facilidad de transporte. A diferencia de otros materiales, el aluminio es un material que tiene gran resistencia a las condiciones climáticas adversas, por lo que se puede usar por largo tiempo sin que se pierdan las propiedades originales del material. A su vez, es muy ligero, convirtiéndo en un gran aliado a la hora de transportarlo o manipularlo.

¿Dónde puedo comprar un andamio móvil Persum?

En Persum solo vendemos a través de distribuidores. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web o info@persum.es y le ayudaremos a encontrar el punto de venta de Persum más cercano, para un asesoramiento profesional y una amplia gama de andamios, plataformas industriales y escaleras.

× ¿Te ayudamos?