Escaleras de tijera

Categorías

¿Qué son las escaleras de tijeras?

Las escaleras de tijera profesionales son herramientas útiles para realizar trabajos en altura tanto en entornos industriales o en el hogar. Están conformadas por dos secciones en forma que se unen en un punto central, las cuales, al momento de ser desplegadas, crean una estructura en forma de “A” con peldaños en ambas caras.

Son conocidas por su estabilidad y facilidad de uso, ya que ofrecen una base sólida de trabajo para desempeñar diversas tareas de reparaciones, mantenimiento o renovaciones en zonas con alturas medias y altas.

Tipos de escaleras de tijera

  • Escaleras de tijera de uso general: Son las escaleras más comunes, ideales para tareas generales de bricolaje y mantenimiento en el hogar.
  • Escaleras de tijera industriales: Están diseñadas para trabajos más pesados y entornos industriales. Tienen una construcción robusta y una mayor capacidad de carga para soportar el uso intensivo y el peso de herramientas o materiales.
  • Escalera de tijera con plataforma: Es una escalera tijera doble propósito ya que cuenta con plataforma de trabajo en la parte superior, lo que proporciona un área estable para estar de pie o colocar herramientas y materiales.
  • Escaleras de tijera con ruedas: Estas escaleras están equipadas con ruedas en uno de los extremos, lo que facilita su movilidad y desplazamiento de un lugar a otro sin tener que levantarlas.
  • Escaleras de tijera telescópicas: Estas escaleras tienen la capacidad de ajustar su altura mediante un mecanismo telescópico, lo que les permite adaptarse a diferentes alturas de trabajo.

Venta de escaleras de tijera de aluminio

En Persum ofrecemos distintos modelos de escaleras de tijera, las cuales han sido certificadas para que puedan ser utilizadas de forma segura.

Contáctanos y solicita tu cotización si estás interesado en comprar una escalera tijera doble o sencilla de distintos tamaños y alturas. Ponemos a tu disposición modelos que van desde los 4 hasta los 11 peldaños para ajustarnos a las distintas necesidades de trabajo que puedas tener.

Preguntas frecuentes

¿Cómo usar una escalera tipo tijera?

El uso correcto de las escaleras de tijera es fundamental para garantizar la seguridad del trabajador, es por ello que es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: • Antes de usar una escalera de tijera, asegúrate de revisar que no tenga ningún defecto, como alguna parte suelta, tornillos sin apretar e incluso desgate excesivo. • Coloca la escalera sobre una superficie plana y estable. • Antes de subir en una escalera de tijera, es importante corroborar que el sistema de bloqueo esté activo. • Cuando vayas a subir a la escalera, es importante que lo hagas de la forma correcta (de frente a la escalera) para que logres mantener al menos tres puntos de contacto: dos pies y una mano, o dos manos y un pie. • Verifica cuál es la capacidad de carga de tu escalera de tijera, para evitar exceder el peso y comprometer la estabilidad de la misma. • Al bajar de la escalera, asegúrate de mantener un agarre firme y desciende lentamente con cuidado.

¿Cuánto peso soporta una escalera de tijera?

La capacidad de carga y soporte de una escalera de tijera depende directamente de cada modelo. Sin embargo, por lo general este tipo de escaleras suelen soportar entre 100 kg a 150 kg, como nuestras escaleras Deluxe y Nox Pro.

¿Cuál es el precio de las escaleras de aluminio de tijera?

El precio de las escaleras de aluminio de tijera también puede variar según las características de cada modelo (doble o sencilla) y especialmente por la cantidad de peldaños que posea. Por lo tanto, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para pedir tu cotización.

× ¿Te ayudamos?