Escaleras plegables

Categorías

Una escalera de aluminio plegable es una opción ideal para realizar tareas en distintas alturas, sin que sea necesario armar estructuras más complejas como los andamios.

Los modelos disponibles en nuestro listado son muy versátiles, ya que se pueden desplegar en varios tramos con varios peldaños para alcanzar alturas significativas. Por lo tanto, podrás elegir modelos de 4×3 o 4×6, según la tarea que se desee realizar.

¿Qué ventajas tienen las escaleras plegables?

Las escaleras plegables ofrecen varias ventajas que las hacen populares y prácticas en diversas situaciones. A continuación, te enlistamos algunas de ellas:

  • Portabilidad y ahorro de espacio, ya que no requieren de grandes áreas de almacenamiento.
  • Versatilidad, porque se pueden usar tanto para zonas poco elevadas como para alcanzar alturas significativas.
  • Fácil ajuste y configuración
  • Estabilidad y seguridad

Consejos para elegir una escalera plegable de aluminio profesional homologada

Antes de comprar una escalera plegable profesional, es importante que valides que cumpla con los estándares de seguridad.

  • Resistencia y durabilidad: Las mejores escaleras plegables están elaboradas con aluminio de alta resistencia, que es capaz de soportar las inclemencias climáticas por largos periodos de tiempo.
  • Capacidad de carga: Es importante verificar la capacidad que la escalera puede soportar, de acuerdo al uso que le darás.
  • Altura y longitud: comprueba que la altura máxima de la escalera plegable sea la adecuada para las tareas de altura que debes realizar.
  • Estabilidad: las escaleras plegables homologadas deben contar con bases o tacos antideslizantes que ofrezcan estabilidad durante el uso, especialmente cuando debes colocar la escalera plegable contra la pared.
  • Almacenamiento y movilización: Elige una escalera plegable telescópica que sea fácil de transportar y almacenar como nuestro modelo Aquiles, que no requiere grandes áreas de almacenamiento.
  • Certificaciones y garantías: Asegúrate de que la escalera cuente con certificaciones de calidad y seguridad, y corrobora que ofrezca garantía por parte del fabricante como ocurre con todos los modelos de nuestro listado.

¿Dónde comprar escaleras plegables profesionales?

Como explicamos anteriormente, un criterio importante para elegir escaleras plegables profesionales es que cumplan con los estándares de seguridad. En Persum somos especialistas en este aspecto, y nos dedicamos a la venta de escaleras plegables homologadas, que han sido diseñadas según la normativa EN 131, y han recibido todas las certificaciones necesarias.

Contáctanos para que puedas encontrar el mejor precio de una escalera plegable homologada versátil que cumple con todas las normativas de España.

Preguntas frecuentes

¿Por qué elegir una escalera metálica plegable?

Las escaleras metálicas plegables son duraderas y ofrecen una excelente capacidad de carga, son ligeras, resistentes a la corrosión y portátiles. Además, se pueden ajustar a distintas alturas según las necesidades del cliente, sin ocupar grandes espacios de almacenamiento.

¿Cuánto miden las escaleras plegables?

El tamaño de una escalera metálica plegable puede variar según el modelo y el fabricante. En Persum tenemos modelos disponibles que pueden variar desde 2 metros hasta los 5,8 metros.

¿Cuánto peso puede soportar una escalera de pared plegable?

Cada tipo de escalera puede tener capacidades de carga diferentes según sea su estructura y tipos de refuerzo. Sin embargo, podemos indicarte que tanto nuestra escalera telescópica aluminio Aquiles como la escalera Apolo tienen una capacidad de carga de hasta 150 kg.

× ¿Te ayudamos?