Norma renovada EN 1004-1-2 de Andamios móviles

 

BARANDILLAS SEGURAS FLASH-SAFE

Con nuestro sistema de barandillas Flash-Safe estará bien protegido desde que empiece a montar nuestro andamio hasta el último piso, creando así un espacio de trabajo seguro.

Es el montaje y desmontaje más seguro que existe. Además de seguro, nuestro sistema reduce el tiempo de montaje en un 30% frente al montaje de largueros horizontales y diagonales.

De esta manera, al sustituir los largueros diagonales y horizontales por nuestras barandillas Flash-Safe reducimos el número de componentes, traduciendo todos estos puntos positivos en un montaje y desmontaje mucho más rápido y seguro.

 

BARANDILLAS SEGURAS FLASH-SAFE

  • Reducción del tiempo de montaje un 30%.
  • Reducción de componentes frente al sistema tradicional (largueros horizontales y diagonales).
  • Máxima seguridad en todas las fases del montaje y desmontaje.
  • Cumple con la norma renovada EN 1004-1:2020 | EN 1004-2:2021

 

La aparición de las normas UNE-EN 1004-1 y UNE-EN 1004-2 buscan crear un espacio que cumpla los requisitos óptimos de seguridad, son reglas oficialmente reconocidas sobre la técnica y contienen especificaciones relativas a la fabricación y la comprobación de productos.

Las plataformas de trabajo móviles y andamios móviles están regulados por la norma europea EN 1004.

De acuerdo con la anterior norma EN 1004:2004, se ha exigido que la distancia entre el suelo y la primera plataforma sea de 4,60 m como máximo. La altura entre las dos plataformas se ha requerido como máximo de 4,20 m.

Según la nueva norma EN 1004-1:2020, la altura de la primera plataforma desde el suelo puede ser de 3,40 m como máximo y la altura entre las dos plataformas puede ser de 2,25 m como máximo. De paso, el montaje del producto se vuelve más fácil y el acceso a los niveles superiores es más seguro. En la serie Altezza Top, la altura entre las dos plataformas es de solo 2,10 m.

  • MONTAJE SEGURO Y FÁCIL

Gracias al SISTEMA DE BARANDILLAS SEGURAS de nuevo diseño, es más fácil y seguro montar y desmontar la Torre móvil.

  • EQUIPOS DE SEGURIDAD ADICIONALES

El estándar actualizado también trae equipos de seguridad adicionales, independientemente de la altura del producto. La norma anterior no traía ninguna regulación para las torres cuyas alturas estuvieran por debajo de los 2,5m, con la nueva Norma es obligatorio agregar estabilizadores, barandas laterales y rodapiés. PERSUM hizo desarrollos de estos productos para nuestra serie Altezza Top.

FAQ

Tras la adopción de la norma, ¿se podrán utilizar las torres móviles conformes a las versiones antiguas de la norma?
NO, se deberán actualizar a la nueva normativa.

¿Es posible adaptar las torres móviles ya existentes a la nueva norma?
SI, añadiendo los elementos que sean necesarios para cumplir con las nueva distancias entre plataformas y con la seguridad en el montaje.

👉 Si tienes alguna duda contáctanos! CONTACTO

 

 

× ¿Te ayudamos?