Pecolift es pionera en el sector de las plataformas elevadoras móviles. Este tipo de elevador vertical de personal de empuje está diseñado para facilitar el acceso a espacios elevados. Se trata de un elevador ligero y compacto que puede trasladarse fácilmente de un lugar a otro, por lo que resulta ideal para su uso en diversos entornos interiores. El Pecolift puede utilizarse como alternativa a la escalera para mejorar la seguridad y la ergonomía en aplicaciones como almacenes, fábricas y obras de construcción. También se utiliza habitualmente para el mantenimiento y la reparación de equipos en entornos industriales.
Esta plataforma unipersonal manual de acceso a nivel bajo dispone de un mecanismo de elevación manual patentado, que permite al operario ascender y descender casi sin esfuerzo. Girando la manivela, el operario puede situarse a la altura deseada y ajustarla durante todo el proceso de trabajo.
Pecolift es totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que no necesita baterías (que hay que cargar y mantener) ni aceite hidráulico. Al no necesitar recargas, esta máquina puede funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, y no limita el número de ciclos de elevación. A diferencia de las soluciones tradicionales, no es necesario montarla, desplegarla ni trepar por ella para utilizarla. Su tamaño reducido y su sencillez la convierten en una solución mecánica perfecta.
La máquina sólo ocupa 0,99 m x 0,70 m y pesa 196 kg. La máquina no daña los suelos sensibles y cabe fácilmente en puertas sencillas y ascensores estándar.
Durante la fase de prueba, realizamos múltiples exámenes ergonómicos de los operarios que utilizaban la máquina. Ascender y descender por una escalera somete a tensión múltiples partes del cuerpo humano, especialmente la columna vertebral y las rodillas. Al trabajar con el Pecolift, se mantiene un proceso de elevación suave y sin esfuerzo, que no daña al operario y le permite mantener una postura natural y saludable mientras trabaja.