¿Qué es la certificación TÜV-SÜD? - Calidad Persum
La certificación TÜV-SÜD es un sello de garantía de alta calidad y seguridad, el cual está expedido por las Technischer Überwachungs-Verein (su sigla TÜV). Grupo de organizaciones de procedencia alemana, repartidas por diversos países.
Los sectores que son certificados por el sello TÜV-SÜD son muy diversos, desde transporte, a bienes de consumo, seguridad, industrial, entre otros.
Este sello, representado por un octógono de color azul, está asociado, entre otras cosas, a la credibilidad, neutralidad, competencia y confiabilidad. Un distintivo como este garantiza que la compañía cumple con altos estándares y exigencias de controles para el correcto funcionamiento de los productos certificados con dicho sello.
De esta manera, este certificado solo se recibe una vez pasado un exhaustivo control de calidad y seguridad.
Certificación TÜV-SÜD en los productos Persum, un sello de confianza y competitividad
Persum, la marca especializada en andamios y escaleras industriales de aluminio, lleva más de 15 años apostando por productos de alta calidad desarrollados y fabricados en Europa gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados. El objetivo es garantizar su fiabilidad adaptada a cada tipo de necesidad, motivo por el cual, la entidad es para muchos un referente en el sector a nivel nacional e internacional
Pero esta proeza no solo se alcanza con el diseño y fabricación de productos de última generación, que son innovadores en el mercado y brindan soluciones rápidas y eficientes. Para ello es fundamental contar con certificaciones que acrediten esa calidad y seguridad, valores principales de la amplia oferta de Persum. Entre las diversas homologaciones con las que cuentan sus productos destaca el certificado TÜV-SÜD, considerado como una de las acreditaciones más emblemáticas de Europa.
¿Qué representa Persum gracias a la certificación TÜV-SÜD?
La misión de Persum es proporcionar productos y servicios que satisfagan las expectativas de los clientes y, para ello, se han llevado a cabo una serie de objetivos que la certificación TÜV-SÜD ha reconocido.
- Proporcionar confianza a los clientes en cuanto a fiabilidad, capacidad técnica, disponibilidad, diligencia y seguridad. Asimismo, es una garantía fehaciente del servicio que se presta.
- Flexibilización a la hora de adaptarse a las demandas y requisitos de los usuarios, por lo que Persum se ha acomodado a entornos cambiantes y competitivos.
- El trabajo de un personal con la suficiente formación, capacidad y profesionalidad.
- Capacidad para preservar, aumentar y mantener la innovación, así como la facilidad para alcanzar una mejora constante.
¿Qué productos de Persum presumen de la certificación TÜV-SÜD ?
Los productos con la certificación TÜV-SÜD se corresponden con todos nuestros productos de aluminio que, gracias a unas medidas y características técnicas concretas, han sido aprobadas por los organismos pertinentes, para su obtención de la certificación TÜV-SÜD.
Así podemos encontrarnos diversos productos en la familia de andamios, escaleras o plataformas.
Os presentamos unos ejemplos:
Escalera Iteem Pro Cuerda
Estas escaleras pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura, característica que la convierten en un modelo muy útil para llegar a lugares elevados gracias a su diseño práctico y ligero. Su sistema de bloqueo de cuerda, que garantiza la seguridad del operario en todo momento e impide las caídas, le ha valido para obtener con facilidad certificados de calidad estándar como TÜV-SÜD y TSE EN 131.


Andamio Altezza L
Se trata de uno de los productos estrella. Su composición, mediante módulos tubulares de 50 mm, permite alcanzar alturas de trabajo de hasta 20 metros. El aluminio es su material principal, lo que facilita, además de su montaje, su desplazamiento. A esto se le suma su plataforma (120×240 cm), que presenta un espacio de trabajo cómodo y seguro. Los rodapiés que incluye impiden la caída. Un producto altamente competitivo y seguro que ofrece resistencia y durabilidad, motivos suficientes para llevar como sello la certificación TÜV-SÜD y EN 1004.
Plataformas EPC
En Persum hay artículos para cada tipo de necesidad con diferentes modelos y tamaños. En este sentido, la plataforma EPC (60×75 cm) está provista de un sistema de frenos que evita cualquier movimiento inesperado, reduciendo el riesgo de caída. Presenta una elevada seguridad independientemente de las dimensiones, por lo que los certificados de calidad TÜV-SÜD y EN 131-7 lo avalan.

Persum igual a calidad TÜV-SÜD
En definitiva, las escaleras, andamios y pasarelas de Persum han pasado por rigurosos controles de calidad y cuentan con todas las homologaciones. Todos nuestros productos puedes consultarlos en la página web y en el catálogo oficial, donde está disponible la ficha técnica.
De esta manera, toda la gama de productos Persum, los cuales cuenten con este sello de certificación permite representar el esfuerzo que hay detrás para cumplir todos los aspectos de robustez, calidad y seguridad.
Valores que Persum busca trasmitir a sus clientes, para que puedan constatarlo en la adquisición de sus productos.
¿Quieres saber más sobre nuestros productos? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Las necesidades y problemas en una organización nunca dejan de presentarse, por ello, en Persum nos encantaría acompañarte en tu andadura profesional.